Sábado 2 de Septiembre recibimos a la chef Olga Barbash, responsable por la marca Aulga – Postres Artesanales para una cena tradicional rusa en Casa Larica.
Natural de Belarus y familiarizada también con la gastronomía ucraniana, Olga eligió un menu con platos típicos de la cocina familiar rusa para recibir durante dos días a nuestros comensales. Tuvimos una cena tal cual en las casas campesinas: mucha gente, mucho sabor y lo más importante; abundancia.
«En mi país servir poca comida en la mesa es una vergüenza» – comentó Olga, que a 6 años vive en Uruguay y a 2 se dedica a la repostería tradicional rusa con su marca Aulga, especializada en galletas 3D totalmente comestibles.
En la mesa, los platos que nunca faltan en una gran cena de navidad o año nuevo en Russia: La verdadera ensalada rusa, goluntsy (repollo relleno), goulash (ragú de carne, mi favorito) y otras preparaciones nos hicieron bailar el paladar durante la noche hermosa que nos acompaño:
Fue una noche increíble y con un momento especial: el cumple años sorpresa de Santiago, que cumplía 15 años en dos días. Para comenzar a festejarlo Olga le preparó una torta especial Pticye Moloko – en español: «torta leche de ave» – para acompañar otras delicias dulces con té ruso y vodka.
La familia reunida para conocer la gastronomía de sus ancestrales.
Sopa Solyanka con legumbres variados, carne, longaniza, pollo y jamón.
Goluntsy – repollo relleno con arroz y carne
Ensalada de cangrejos
Goulash, Saka de trigo saraceno y ensalada rusa. Para brincar, cerveza Baltika.
Muchas gracias a todos los comensales presentes, muchas gracias a chef Olga por toda la dedicación y profesionalismo.
Fue un placer recibirlos y espero que les haya gustado la experiencia.
Marcela.