Cenas con María #1 – Nuestra primera cena cannabica en Uruguay

Cenas con María #1 – Nuestra primera cena cannabica en Uruguay

By In Experiences, Privet dinners

En un orgullo poder decir que uno de los proyectos más audaciosos y atrevidos de mi vida finalmente pudo salir del papel para el plan real.

En 2015 creé Larica, en realidad, nombré los alfajores y brownies que producía – y vendia – en la oficina donde trabajaba porque estaban empezando a preguntar por encargos y necesitaba una identidad. Desde entonces las cosas fueron creciendo, siempre de manera orgánica. Larica en realidad significa bajón en portugués, no se si alguna vez mencioné por aqui, pero a los que vienen a casa cenar, seguro conté toda la história. Larica nada más es que “munchie” en inglés y esta palabra es muy utilizada imaginen donde? En el medio cannabico.

Esta bien, es cierto que las galletas, los alfajores y los brownies fueron las madres de las Laricas, pero mediante el boom gastronómico que vive Montevideo en los dias de hoy, seria desperdício no aprovechar la oportunidad para explorar la gastronomía ademas de esos productos que ya conocemos.

Cenas con María viene da idea de entonces fusionar la yerba de marijuana a platos especialmente creados para la ocasión. El thc es liposoluble pero no es hidrosoluble, es decir, se puede disolver en grasas pero no en agua. Manteca, aceite de oliva y aceite de coco fueron los ingredientes que utilice para infusionar Marijuana en 4 platos pensados cuidadosamente, donde la estrella provenia del mar: el famoso scandinavo Salmón Gravlax, marinado durante 48 horas en azúcar, sal, eneldo y mucho aceite cannabico. Un gazpacho concentrado con aceite cannabico también fue parte del menu, finalizado con costillas de cerdo y boniatos al horno, con mucho, pero mucho aceite especial.

Invitados muy especiales hicieron de esta primera experiencia una noche memorable. Gracias a todos por la presencia y les esperamos en la próxima Cena con María.

 

Leave Your Comments