Aulga x Casa Larica

Aulga x Casa Larica

By In Casa Larica, Cenas privadas

Sábado 2 de Septiembre recibimos a la chef Olga Barbash, responsable por la marca Aulga – Postres Artesanales para una cena tradicional rusa en Casa Larica.

Natural de Belarus y familiarizada también con la gastronomía ucraniana, Olga eligió un menu con platos típicos de la cocina familiar rusa para recibir durante dos días a nuestros comensales. Tuvimos una cena tal cual en las casas campesinas: mucha gente, mucho sabor y lo más importante; abundancia.

“En mi país servir poca comida en la mesa es una vergüenza” – comentó Olga, que a 6 años vive en Uruguay y a 2 se dedica a la repostería tradicional rusa con su marca Aulga, especializada en galletas 3D totalmente comestibles.

En la mesa, los platos que nunca faltan en una gran cena de navidad o año nuevo en Russia: La verdadera ensalada rusa, goluntsy (repollo relleno), goulash (ragú de carne, mi favorito) y otras preparaciones nos hicieron bailar el paladar durante la noche hermosa que nos acompaño:

 

Fue una noche increíble y con un momento especial: el cumple años sorpresa de Santiago, que cumplía 15 años en dos días. Para comenzar a festejarlo Olga le preparó una torta especial Pticye Moloko – en español: “torta leche de ave” – para acompañar otras delicias dulces con té ruso y vodka.

La familia reunida para conocer la gastronomía de sus ancestrales.

 

Sopa Solyanka con legumbres variados, carne, longaniza, pollo y jamón.

 Goluntsy – repollo relleno con arroz y carne

Ensalada de cangrejos

Goulash, Saka de trigo saraceno y ensalada rusa. Para brincar, cerveza Baltika.

Muchas gracias a todos los comensales presentes,  muchas gracias a chef Olga por toda la dedicación y profesionalismo.

Fue un placer recibirlos y espero que les haya gustado la experiencia.

Marcela.

 

Leave Your Comments