Coxinha vegetariana de brócolis, repollo rojo y coliflor

Coxinha vegetariana de brócolis, repollo rojo y coliflor

By In Recetas

Coxinha. Pregunte a cualquier brasileño si le gusta la coxinha y vas a ver que no hay uno que te diga que no. Allá decimos “coxinha é vida”, y si, lo es. Esta croqueta rellena generalmente de pollo o carne son encontradas en casi todas las esquinas de Brasil y son parte de la vida y de las celebraciones brasileñas desde siempre.

Hoy quiero compartir mi primer experiencia con esta receta que tanto temia, pero que resultó muy fácil y gratificante con estes dos rellenos que elegí: brócolis con cream cheese y repollo rojo con coliflor. Me encanta encontrar opciones vegetariana para las cosas y esa certamente fue una increíble sorpresa.

Empiezo hirviendo el brócolis y el coliflor. Utilizamos el água de la cocción como base de la masa entonces me gusta agregarle sabor. Sal, pimiento, nuez moscada y un poco de curry siempre deja todo mas gustoso. En este caldo agregamos 100g de manteca y  5 tazas de harina, poco a poco.

Con la cuchara de madera mezclamos todo sin parar hasta que la masa cocine por completo y no pegue mas en el fondo. Te vas a cansar un poco pero vale mucho la pena. #fuerza

En seguida, sacamos la masa de la olla y en una superficie untada con un poco de harina la vamos a sovar delicadamente para enfriar un poco hasta que quede a punto de modelar. En seguida, las rellenamos y cerramos una a una cuidadosamente para que podamos empanarlas con huevo y pan rallado antes de fritar en aceite bien caliente.

Los rellenos

Repollo rojo y coliflor salteados con aceite, sal, pimiento y todos los condimentos que puedas imaginas. Si, mi cocina es así.

Brócolis salteado bien simples con sal y bueno, todos los condimentos del mundo. Ambos picados bien chiquitos. Una cucharada de queso crema y listo.

 

Podemos utilizar esta masa para hacer también risolis y pelotitas de queso, dos otros “petiscos” muy típicos de Brasil y podemos congelarlos por 3 meses aproximadamente. El relleno también es totalmente cambiable y a su gusto. Los tradicionales son pollo y carne, pero está siempre bueno crear algo nuevo entonces sin limites para los sabores.

Les dejo un saludo y espero de verdad que hagan esta receta en casa.

Marcela.

Leave Your Comments